En Oliver nos fascina crear productos distinguidos, inigualables y capaces de marcar precedentes.

En el año 2010, nuestros maestros roneros y nuestra Junta Directiva se reúnen para trazar pautas de un próximo proyecto: crear rones Ultra Premium con terminaciones en otras bebidas.

Una idea arriesgada y atrevida, ¿ron con notas de whisky? Esta fue la pregunta que muchos se hicieron.

Tomamos el Opthimus 25 y lo colocamos en barricas, que antes alojaron malta de whisky. Así es que surge en 2011 nuestro Opthimus Malt Whisky Finished. Un gran reserva extraordinario, de gran cuerpo, aromas frutosos, con presencia de vainilla, almendra y viejo roble. Con denso color caoba. Un ron esplendoroso que se mantiene persistente.

Así creamos otros terminados como Optimus 25 Oporto, éste, reposado en barricas que habían conservado vino Oporto. De carácter distintivo y vigoroso, sus aromas deslumbran. En el paladar y en el postgusto, se expresa exquisito por sus características dulces y taninas. Un ron inolvidable y delicioso.

Así llegamos hasta nuestra marca Pancho Villa que dejamos reposar en barricas de finos tequilas. Dos rones cuyos aromas afloran con intensidad y balance. El reposo en tequila le da ímpetu y peculiaridad. En el paladar es rico, notable presencia de tequila, que lejos de desentonar, complementa. Osado, singular y sabroso.

Dentro de la Línea Puntacana Club, se encuentran tres productos con terminados especiales: Puntacana Club XOX, terminado en Oporto, Puntacana Club Tesoro, terminado en Single Malt Whisky, y Puntacana Club Espléndido, terminado en barricas François Frères.

Hoy contamos con 9 productos de terminados especiales (special finished), y seguimos en desarrollo de otros, que pronto conocerán y disfrutarán, porque rones con terminación o no, los de Oliver son creados exclusivamente para el deleite de aquellos que aprecian un excelente ron.

single-image