Chairmas-e1433432144821

NEW YORK. – El ron dominicano OpthimuS Oporto, producido por OLIVER & OLIVER en Santo Domingo, fue seleccionado como “Mejor Ron” en el prestigioso evento anual de bebidas espirituosas “Ultimate Spirits Challenge 2015”, celebrado en  Hawthorne, New York.  El  OpthimuS Oporto, fue galardonado con el “Chairman’s Trophy” (lo mejor de lo mejor), con 97 puntos, situándolo en la categoría de ron  “Extraordinario”.

Un jurado compuesto de prominentes sommeliers, bartenders y críticos de bebidas alcohólicas, anunció los ganadores del “Ultimate Spirits Challenge, 2015”,  una  de las catas competitivas  más serias, estrictas e  importantes en el mundo de los espirituosos.  Se establecieron puntuaciones y categorizaciones:

De 95 a 100 puntos “Extraordinario”; de 90 a 94 puntos “Excelente”; de 85 a 89 puntos “Muy Bueno” y de 80 a 84 puntos “Bueno”.

El primer lugar para el  OpthimuS Oporto, con  97 puntos, seleccionado como “Mejor Ron”; resultaron altamente reconocidos los rones: OpthimuS Malt Whisky, OpthimuS 18 y OpthimuS 21, que obtuvieron 96, 95 y 94 puntos, siendo calificados de  “Extraordinario” y “Excelente”. Ningún otro ron dominicano alcanzó tan alta distinción.

Desde su introducción al mercado, los rones OpthimuS dejan huellas de excelencia, posicionándose entre  los mejores del mundo. OpthimuS es elaborado de manera artesanal, añejado en barricas de roble americano y francés, y reposado para su terminación en barricas que  antes añejaron Bourbon, Oporto, Sherry, Tempranillo o Malt Whisky.

La reciente selección del ron OpthimuS Oporto como “Mejor Ron”, “Chairman´s Trophy”, por el “Ultimate Spirits Challenge, 2015”, crea un impresionante binomio de altísima  espirituosas, elorne, elmpresa OLIVER y por igual para la industria ronera dominicana. rid 2013″calidad  con el OpthimuS Malt Whisky, elegido “Mejor Ron”, medalla Doble Oro, en el “International Rum Conference, Madrid 2013”. Estos galardones constituyen un gran orgullo para la empresa OLIVER y por igual para la industria ronera dominicana.